miércoles, 13 de marzo de 2013


COMO CREAR UNA CONSULTA SENCILLA EN ACCESS



La consulta de selección sirve para producir listados por pantalla con datos (reales o calculados) de las tablas relacionales de la base de datos. Las consultas de selección no pueden producir perdidas de datos por error o mal diseño, puesto que sólo seleccionan datos de una o varias tablas para mostrarlos por pantalla o ser origen de datos (registros) de Formularios, Informes y otros objetos de Acces...



Para utilizar las consultas lo primero que hay que hacer en Acces es entrar en la ventana de diseño de consultas. Si utilizas Acces 2003 o anterior deberás acceder como muestra la imagen...




Una consulta de selección se puede usar para crear subconjuntos de datos que sirvan para responder a preguntas específicas. También se puede usar para suministrar datos a otros objetos de base de datos. Una vez creada una consulta de selección, se puede usar siempre que sea necesario.
En este tema, se explica cómo crear consultas de selección sencillas que busquen datos en una tabla única. También se explica cómo mejorar la consulta definiendo criterios para los registros y agregando valores calculados.

Introducción
Una consulta de selección es un tipo de objeto de base de datos que muestra información en una vista Hoja de datos. Una consulta puede obtener sus datos de una tabla o de varias, de consultas existentes, o de una combinación de ambas opciones. Las tablas o las consultas de las que una consulta obtiene sus datos se conocen como su origen de registros.
Ya cree consultas de selección sencillas mediante un asistente o trabajando en la vista Diseño, los pasos son, en esencia, los mismos. Debe elegir el origen de registros que desea utilizar y los campos que desea incluir en la consulta. Opcionalmente, puede especificar criterios para depurar los resultados.
Una vez creada la consulta de selección, puede ejecutarla para ver los resultados. Las consultas de selección son muy fáciles de ejecutar: sólo tiene que abrirlas en la vista Hoja de datos. Podrá reutilizarlas siempre que lo necesite; por ejemplo, como origen de registros para un formulario, un informe u otra consulta.

Hay varios tipos de consulta, y cada una sirve para un fin distinto. Por ejemplo, una consulta de selección para presentar datos. Una consulta de acción cambia los datos de su origen de datos o crea una nueva tabla. Una consulta de parámetros le pide que especifique criterios cuando se ejecuta. En este tema, se tratan únicamente las consultas de selección.






No hay comentarios:

Publicar un comentario